viernes, 13 de julio de 2012

La Clase Obrera y el Voto por el Gallo Rojo


Por: Edgar Meléndez*. Especial para Tribuna Popular.




Tribuna Popular TP – MISION 7-O.- El título de este artículo, si sólo se lee éste, pudiese erróneamente interpretarse como una expresión sectaria de parte de quienes militamos en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), pero no es así por muchas razones.
En primer lugar porque quienes militamos en una organización política tenemos el derecho y el deber de buscar votos a favor de nuestro candidato, en el caso de las elecciones presidenciales de este año votos para Hugo Chávez, en la tarjeta de nuestro Partido; pero, más allá de eso, porque ha sido el PCV factor fundamental de encuentro entre las organizaciones políticas y sociales que impulsan, con una amplia diversidad de criterios y razones, al proceso bolivariano.
No podemos olvidar el recurrente llamado de los y las comunistas a la conformación de instancias de articulación, debate y construcción revolucionaria a lo largo de estos años de proceso bolivariano, incluyendo nuestras recientes opiniones sobre la necesidad de fortalecimiento del Gran Polo Patriótico y el surgimiento de lo que a la postre se ha llamado “Consejo Patriótico de Partidos Políticos”.
Nos sentimos y sabemos obligados a trabajar codo a codo por la consecución del objetivo inmediato, de alto valor estratégico para la profundización de la revolución venezolana, como es reelegir al Comandante Chávez en la presidencia de la República y propinar una contundente derrota al imperialismo norteamericano y a su candidato. 
Pero, el importante hecho unitario que se expresa en la alianza electoral, no nos hace olvidar ni por un momento que la campaña y las elecciones que aún se realizan en nuestro país son de tipo burgués como reflejo del capitalismo aún no derrotado en Venezuela, y es por esto que debemos aprovecharlas para plasmar el problema de fondo en toda sociedad dividida en clases: la lucha entre estas.
Todo lo dicho anteriormente señala que las y los comunistas tenemos muy claro los objetivos inmediatos, mediatos y de largo alcance de la revolución y por ello sin cálculos mezquinos ni grupales, sino imbuidos de una profunda responsabilidad histórica con nuestros principios, Programa y Línea Política promocionamos el voto por Hugo Chávez en la tarjeta del Gallo Rojo.
No avanzaremos al socialismo sin una vanguardia clasista revolucionaria que dirija y conduzca el camino abierto en estos casi 14 años.
No avanzaremos al socialismo si no convencemos a todos los sectores populares que son explotados y que su lugar correspondiente está al lado de la revolución. 
No avanzaremos al socialismo sin encuentro, debate y articulación de las fuerzas clasistas con lo cual el PCV tiene empeñado todos sus esfuerzos con logros concretos que mostrar como la lucha unitaria por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo.
No avanzaremos al socialismo sin una dirección colectiva del proceso revolucionario.
No avanzaremos al socialismo si la etapa de liberación nacional no logra trascender a liberación social para lo cual es necesario la construcción de un Frente Amplio Nacional Patriótico que articule políticas de ataque y defensa contra un enemigo peligroso y cercano: el imperialismo norteamericano.
No avanzaremos al socialismo si el Poder Popular, que se ha ido abriendo paso en los centros de trabajo a través de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, para derrotar totalmente al burocratismo pequeñoburgués que lo persigue, lo secuestra y lo asfixia.
No avanzaremos al socialismo si no superamos el modelo rentista de nuestra economía.
No avanzaremos al socialismo si no nos planteamos de verdad derrumbar al Estado burgués que aún persiste en nuestro país.
Todo lo anterior es un pequeño compendio que habla de la historia, de los principios, del Programa y de la Línea Política del PCV.
Si votar por Chávez el 7 de Octubre es un hecho de responsabilidad política para quienes sueñan con una Venezuela socialista y todos los beneficios que de allí se derivan, hacerlo en la tarjeta del PCV representa ejercer esa responsabilidad con enorme claridad revolucionaria.
Las y los trabajadores de Venezuela votan por Chávez en la tarjeta del firme y combativo Gallo Rojo.
*Miembro del CC y Secretario del Movimiento Obrero del PCV en el estado Bolívar.